Murió Brad Arnold, el cantante de la banda de rock 3 Doors Down, a los 47 años


A los 47 años murió Brad Arnold, una destacada figura del rock alternativo en Estados Unidos. La banda de la que fue fundador, compositor y vocalista, 3 Doors Down, dio a conocer la triste noticia.
La muerte del músico ocurrió el último sábado 7 de febrero, siendo conocido su diagnóstico de cáncer de riñón en etapa 4. Esto había sido revelado por la propia banda, que canceló sus giras desde entonces y no dejó de apoyar a su colega.
En un comunicado, el conjunto –que recibió dos nominaciones a los premios Grammy– transmitió tranquilidad a sus seguidores. Señalaron que Arnold “falleció en paz, rodeado de sus seres queridos, mientras dormía después de su valiente batalla contra el cáncer”.
Bradley, nacido el 27 de septiembre de 1978 en la localidad Escatawpa, del estado de Misisipi, estaba casado con Jennifer Sanderford, con quien formó su segundo matrimonio. Su partida provocó un profundo dolor no solo en su círculo más cercano, sino también a quienes disfrutaron con sus letras.
“Su música creó momentos de conexión, alegría, fe y experiencias compartidas que vivirán mucho más allá de los escenarios que pisó”, indicó el grupo.
Esta fe mencionada va en sintonía con la creencia cristiana de Brad, iniciada en 2016 cuando empezó su sobriedad luego de problemas con la adicción al alcohol, y que reforzó aun más luego de las contrariedades en su salud.
Por su parte, 3 Doors Down tuvo su inicio en 1996, en la tierra de origen de su creador y con sus amigos Todd Harrell y Matt Roberts. A los pocos años de su formación, la canción “Kryptonite” les dio su primera nominación al Grammy.
Arnold la escribió en una clase de matemáticas cuando tenía 15 años. Y su éxito fue rotundo: alcanzó el puesto número tres de la lista Billboard Hot 100, un importante parámetro para la industria musical estadounidense. Hasta traspasó las fronteras y recibió aplausos en países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
La segunda nominación fue en 2003, por la canción “When I’m Gone”, en la categoría “Mejor interpretación de rock de un dúo o grupo con voces”. Para entonces habían vendido más de 6 millones de copias por su álbum debut, “The Better Life”.
Un poco más cerca en el tiempo, en el año 2017 el grupo artístico participó del concierto por la primera toma de posesión del presidente republicano Donald Trump.
Un año antes lanzaron el álbum “Us And The Night”. Este fue el sexto de su producción, de la que se destacan los sencillos “Be Like That” (apareció en la película American Pie 2), “Duck and Run” y “Loser”.
El 7 de mayo de 2025, la banda hizo público el diagnóstico de cáncer de riñón en su fundador. Aquello llevó a la cancelación de la gira y el comienzo de una nueva etapa para Arnold, quien mantuvo un panorama alentador.
Sus lecturas bíblicas empezaron a verse con más frecuencia en su Instagram, mientras le pedía a sus fans que lo apoyen en oración. Asimismo, hizo uso de su propio arte para mantenerse optimista: como himno personal destacó la canción “It’s Not My Time”, que en español quiere decir “No es mi momento”, en clara referencia a la muerte.
“Servimos a un Dios poderoso, y él puede superar cualquier cosa. Por eso no tengo miedo. Sinceramente, no me da ningún miedo. Pero nos va a obligar a cancelar nuestra gira de este verano. Y lo sentimos mucho”, señaló Brad el año pasado.
Las fechas musicales tuvieron su fin, pero los posteos en las redes sociales del cantante continuaron. Entre las más recientes, se lo vio con mirada calma, especialmente la última que hizo en Navidad. Allí apareció en familia, abrazado a un perro y a su pareja de hace más de 16 años.
Fuente: www.clarin.com



